jueves, 23 de enero de 2014

Salida de febrero

LA PRÓXIMA SALIDA SERÁ EL DÍA 2 DE FEBRERO EN LA PUERTA DE ALDARTE A LAS 10 DE LA MAÑANA, VAMOS A URDIBAI, RUTA LLANA POR LAS MARISMAS DESDE GERNIKA A ARTEAGA, O SIMILAR.
OTSAILAREN 2AN GOIZEKO 10ETAN ALDARTEN ZURE ZAIN GAUDE URDAIBAIRA JOATEKO, ONDO PASATUKO DUGU.
Hicimos Esta Ruta En 2013

Foto De La Ruta Del Año Pasado

martes, 14 de enero de 2014

ARTZINIEGA: PASEO POR LA MONTAÑA Y POR LA EDAD MEDIA

LAS CASERÍAS





UNA ÚLTIMA FOTO


VISTAS DE ARTZINIEGA



FELIZ AÑO NUEVO


CERRANDO EL CORRO
 El día de monte ha sido fabuloso aunque os echamos de menos a algunas, otra vez será.
Os cuento:
Primero un paseíto por las cercanías de Artziniega, intentando seguir la ruta que une el pueblo con Retes de Tudela. Pasamos por el barrio de Las Caserías, vimos muchos perros y mucho estiércol. Barro no tanto porque llevaba días sin llover. Eso sí, cuestas las que dios puso y más, venga para arriba, y dale para arriba, y venga y dale a ver que se ve allí arribotas, venga que hay un claro y seguro que hay vistas. Vistas no había pero ahora tenemos el culo más firme, no hay mal que por bien no venga. El camino  no estuvo mal, pero demasiado pino. Hubo quien se quedó a medio camino y nos esperó a la bajada, cuantas más seamos más fácil es que se quede alguien y encuentre quien le acompañe.
Después de un paseíto de dos horas escasas un marianito en el pueblo y un paseo, estuvimos de acuerdo en que el pueblo y la iglesia (sus pinturas son del siglo XX y XXI) valían la pena.
Y luego a comer al merendero del Santuario de la Vírgen de la Encina. No todos los días se ve y se toca una encina centenaria, tampoco se sacan todos los días tantas botellas de cava y unos nevaditos y un turrón tan rico. Hasta que se acaben las sobras dura la Navidad.
Por fin, el café, la tertulia, decidir el próximo destino, y a casa.
Hemos decidido ir a Urdaibai. La ruta, muy probablemente llana y por las marismas entre Gernika y Arteaga, así que una cosa facilita y llana.  A ver si sale el sol y podemos hacer una visitita a la playa.
Qué  deportistas y qué guapas
Un fresco moderno con un motivo antiguo

El viejo motivo del cazador cazado
Una servidora tomando nota de todo


Más blando y ligero que una chapa, y más artístico.Gracias. Hubo regalo para todas


Santos y evangelistas en el pórtico de la iglesia