domingo, 22 de junio de 2014

Izki Parke Naturala

Hola.
En la última salida tuvimos un tiempo inmejorable, aunque demasiado calor y el lugar elegido era precioso pero estaba demasiado lejos. Al final lo que queda claro  es que no porque el sol sea radiante la excursión va a ser mejor. Ahí va la crónica:
Salimos de Bilbo a eso de las 10:30 en 2 coches. Por el calor, el mareo de la Raka  y la mala leche de la Sori y servidora el viaje en uno de los coches se hace larguísimo e insoportable, dos paradas para comer o beber algo, estirar las piernas y mear. Llegamos cerca de la 1 a Urturi y el sol castiga desde lo alto. Comenzamos a caminar y pronto se hacen dos grupos. El grupo A hizo un recorrido de 4 Km. Interesante pero molesto por los mosquitos que revoloteaban en los bosques de robles, se trata de la Ruta de las Balsas y no tengo  fotos, si os interesa conocerla, mirad aratxosenderista. El grupo B, o sea, las cojas, nos dimos la vuelta enseguida y nos pusimos a buscar una sombra para comer, o sea, nos fuimos al bar (Marianitos económicos, ojo) y preguntamos. Estaban allí las fuerzas vivas del lugar, vamos, uno de ellos era el presidente de la Junta Vecinal o un cargo por el estilo. En fin, unos viejillos muy serviciales que a falta de otro lugar con sombra y ameno para comer el bocata nos ofrecieron su propia caseta de caza, algo así como la cabaña de Grizzly Adams pero en cutre. Allí nos veis siguiendo con el coche al viejillo que iba en su cuatro por cuatro hasta la caseta en plena ruta forestal. Si quieres vivir aventuras, este es tu blog, este es tu grupo.
Después de comer nos encontramos por fin los dos grupos y fuimos al bar chill out del pueblo: Tranquilidad, sofás en el césped, sombra, pero el hielo del café con 20 céntimos de recargo, qué paz, ay, bendito verano.
Y ahora, las fotos:
Buah, qué pasada, qué bonito


Rosa mosqueta

Que si el tobillo, que si la cadera, nosotras pasito a pasito
 




Fuente junto a la cabaña
 


No es el Palace, pero, trankil, tampoco es el Ritz



Héte aquí la tarjeta que nos prestaron para circular por Izki

Foto de grupo, txapeldunas y cojas unidas al fin

Las flores de nuestro jardín
Si no conocéis a Grizzly Adams o no os acordáis del hombre-oso, amigo del oso, os busco información.


La próxima salida es el 6 de julio. Podéis traer alguna sugerencia, se nos acaban las ideas, algo dijimos de  subir hasta Peña Angulo y hacer una rutilla por allí, hará fresco y se respirará mejor que abajo, no sé.
Puerta de Aldarte el domingo 6 de julio a las 10