lunes, 3 de junio de 2013

GORBEA: CAPÍTULO UNO

Había mucha niebla y tuvimos que abortar (mira que si nos coge Gallardón) pero lo pasamos bien y hubo subida virtual. Que lo sepáis desde ya, en julio volvemos a intentarlo.

Lainoa zela eta ezin izan genuen igo, baina hor egon ginen, eta igoera birtuala ere egin genuen. Horra hor kronika:

9:15 Después de un ratito de espera en la puerta de Aldarte nos distribuimos en los coches y partimos hacia Villaro, allí esperaba una chica nueva
Expediente X
Llegamos hasta este refugio

"Florillas" en la niebla

10:40 Tomamos un café tranquilamente en Areatza-Villaro en vista de que no parece que hay prisa para comenzar la subida, casi no llueve y no hace frío. Cogemos los coches para subir a Pagomakurre, vemos que la niebla hace imposible la ascensión, apenas se ve la pista, casi perdemos al coche de delante. Damos la vuelta en un parking cercano a Pagomakurre, hay una fuente y un humilde refugio ¡Esto es lo más cerca que vamos a estar de la cruz el día de hoy!

Esto es protección y no prosegur
12:00 Tomamos un vinito en Artea, después de hacer unas foticas al mamut, las herramientas, los cachivaches y utensilios de todo tipo del abigarrado Euskal Museoa, que recomendamos.

Eup!
13:00 Llegamos a Parketxea, de vuelta de nuevo en Areatza, allí, según el folleto, se puede hacer una visita virtual del Gorbea, podéis ver la cruz y todo, conocemos mejor la fauna, flora y leyendas

Parketxea, adi goiko lelora
Parketxea: Askenean, gailurra

Agua de Gorbea

Jende gahiago zegoen gurekin, lainoak estalita

Cuando tenga caballo  ya sé donde herrarlo

14:00 Comemos el bocata en el pórtico de la iglesia, a eso de las tres suena el carrillón: "En el monte Gorbea en lo más alto..." (solo es la música, la letra la ponemos nosotras)

15:00 Café en un irlandés y para casa.

Anímate el mes que viene, a eso de las 9, con puntualidad, a intentarlo otra vez, de veras valió la pena, un poco sueño si se pasa, pero, como dice la frase de moda, "se puede".